Domingo, 12 Abril 2020 14:30

En Ajalpan se investiga a autoridades municipales por vínculos con delincuentes

Escrito por Luis Benítez

El gobernador Barbosa Huerta informó sobre cateos en ese municipio, luego de la balacera del pasado 30 de marzo entre municipales y presuntos secuestradores

En Ajalpan, se llevaron a cabo 10 cateos en ese municipio y algunos en San Miguel Eloxochitlán, todos los detalles de este operativo se darán a conocer mañana, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en el evento donde lanzó el “Plan de Reactivación Económica para Puebla”.

Estas diligencias que se están llevando a cabo, forman parte de la carpeta donde se investiga vínculos de autoridades municipales (encabezadas por el ex edil Ignacio Salvador Hernández) con grupos delincuenciales, agregó el mandatario poblano.

Y es que trascendió que ayer se llevaron a cabo operativos en Ajalpan y en Tehuacán, en inmuebles propiedad del ex edil de Ajalpan (quien renunció en esta semana que pasó), y se aseguró a Raúl Barajas Andrade, titular de seguridad pública de este municipio, por tener presuntos nexos con el crimen organizado.

También fueron trasladados a la ciudad de Puebla a 15 uniformados de esa demarcación en calidad de presentados, para ser interrogados sobre. Todo surgió de las investigaciones que surgieron luego de la balacera del pasado 30 de marzo entre policías municipales y una presunta banda de secuestradores, quienes podrían tener vínculos con las autoridades municipales.

Visto 1186 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.