Martes, 24 Marzo 2020 13:02

Identificadas las bandas delincuenciales que se disputan Amozoc: Barbosa

Escrito por Luis Benítez

Son dos grupos, son huachicoleros, venden droga, unos viven en Tepeaca y otros viven en Amozoc, en una semana tendremos noticias, aseguró el mandatario poblano

Son dos bandas las que se están disputando el territorio de Amozoc y están bien identificadas, unos viven en Tepeaca y otros en el propio Amozoc, denme una semana y tendremos noticias, así lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa al hablar del tema de seguridad pública.


“Son huachicoleros, venden droga, unos viven en Tepeaca, otros viven en Amozoc en la orilla de la autopista, ya están perfectamente identificados” aseguró el mandatario. Hay que recordar que hace un par de días se dio la ejecución de 6 personas en esta zona del llamado “Triángulo Rojo”.


En otro tema de seguridad el gobernador Barbosa mencionó que si bien hay mejores número en materia de seguridad pública, reconoció que ayer mismo, se dieron 18 robos de vehículos, por lo que indicó que estos casos debieran ser atendidos por la policía de proximidad, es decir, las corporaciones municipales, por eso es que se pone especial atención en mejorar estas policías, por lo que refrendó que en esta semana serán nombrados los nuevos titulares de seguridad pública de los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

TE RECOMENDAMOS Confirman 30 casos por Covid-19 en Puebla


Sobre el tema del desalojo del personal de la policía municipal de la sede del C5, el mandatario informó que en efecto esta corporación ocupaba dos pisos de dicha sede, sin embargo no hacían actividades esenciales y ahí no acudía la secretaria María de Lourdes Rosales, por lo que de manera oficial se le pidió que dejaran el lugar y sin ningún problema dejaron esas instalaciones. “Estaba ahí por un convenio que concluyó desde enero de 2017, además esas instalaciones del C5 están en Cuautlancingo”, no en el municipio de Puebla, remarcó el mandatario.


Sobre los señalamientos contra la policía municipal de Puebla, Barbosa Huerta aseguró que ya hay órdenes de aprehensión contra efectivos de la policía municipal por carpetas abiertas con antelación, sin embargo dijo que las órdenes nuevas apenas se van a presentar.


Al abundar en la complicidad de policías municipales de Puebla con la delincuencia, el gobernador preguntó: cómo es posible que lugares como la llamada “maldita vecindad” que se encuentra frente al Mercado La Victoria, atrás de oficinas del ayuntamiento, sean sitios donde opera libremente la delincuencia, donde hay venta de drogas, venta de robado, cadeneros, etcétera. Lo mismo sucede con el centro histórico poblano, que está plagado de prostitución, finalizó.

Visto 1809 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.