Miércoles, 18 Marzo 2020 13:05

Se suspende el desfile del 5 de Mayo, anuncia Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador lo anunció así y lo hará extensivo a todos los municipios poblanos, pues ese mes se prevé que haya más complicaciones por Covid-19

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que para actuar con responsabilidad, se suspenderá el desfile del 5 de mayo, en todo el estado, pues son previsiones que están tomando, ya que se espera que en mayo es cuando haya más complicaciones y deben estar preparados.


Asimismo, dijo que toda acción de gobierno y todo acompañamiento a la vida pública, cívica y social, se tomará con responsabilidad, por lo que dará instrucción a los presidentes municipales se sumen a no ejercer este evento cívico para salvaguardar la integridad y salud de las y los poblanos.


"Hasta ahora, no hemos encontrado casos de contagio horizontal local, pero seguiremos haciendo pruebas, así como tomar las medidas señaladas por el gobierno federal, para evitar la propagación de este virus".

TE RECOMENDAMOS Por coronavirus darán descanso a funcionarios municipales vulnerables


Además explicó que durante su reunión con los directores de hospitales y laboratorios privados para coordinar acciones de salud pública, acordaron que dentro de las próximas 24 horas, todos deberán informar de los casos de sus análisis que resulten positivos para el Covid-19, para tener un mejor control y atención inmediata.


Por último, refirió que se tomarán las sanciones correspondientes a todas las clínicas y laboratorios que guarden información sobre los casos positivos con Covid-19, pues al no informar al estado están cometiendo una falta grave, además que podrían provocar la expansión de ésta enfermedad, como el caso del empresario de un gimnasio poblano, que luego de salir positivo en el laboratorio estatal, por no dar aviso oportuno llevó una actividad normal durante una semana, lo que podría provocar que se rompa el control que tiene actualmente su gobierno.

Visto 1845 veces
Inspira a Armenta filosofía de Platón y Aristóteles
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.