El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, decretó que ante las medidas de seguridad por la llegada del coronavirus (Covid-19) los empleados estatales mayores de 60 años hombres y mujeres o personas con discapacidad, podrán gozar de la Jornada a Sana Distancia, el cual entrará en vigor del 23 de marzo al 17 de abril, con goce de sueldo.
Señaló, que se busca prevenir la expansión de este virus que está atacando a nivel internacional, por lo que tomar estas medidas y cuidar a los empleados del gobierno del Estado, es parte fundamental para su gobierno llevarlos a cabo.
TE RECOMENDAMOS Twitter restringe parcialmente la cuenta oficial de Claudia Rivera
Asimismo, subrayó que mujeres que cuenten con hijos y que estarán trabajando después de la suspensión educativa adelantada, podrán entrar a partir de las 11 de la mañana para atender a sus hijos antes de ir a laborar, como apoyo a los cuidados y atención a sus hijos.
Además, adelantó que a pesar de no hacer martes ciudadanos de forma masiva, si estará atendiendo a los ciudadanos 20 personas por día a partir del próximo 23 de marzo, esto como parte de sumar esfuerzos para evitar la expansión de la pandemia generada por Covid-19.
Por último, agregó que a partir de la siguiente semana se van a cancelar todos los eventos masivos y únicamente realizarán mesas de trabajo para continuar las labores gubernamentales, pero evitando los mítines masivos que tenía contemplado.