El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a consecuencia de la pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus (Covid-19), y los dos casos existentes en la capital poblana, se recorrerá la feria hasta el mes de noviembre.
Lo anterior dijo que se toma como medida preventiva, pues hasta este punto se desconoce la evolución del virus, pues actualmente no es aún predecible.
TE RECOMENDAMOS: Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”
“En cuanto a la Feria, he tomado la decisión de posponerla, en este momento, la decisión es su posposición para el mes de noviembre, no su cancelación. Está planeada para ser una feria de un enorme calado con elencos muy importantes, pero no puede continuar para llevarse a cabo en mayo en las condiciones que tenemos el día de hoy”.
Respecto al desfile conmemorativo del 5 de Mayo, Barbosa Huerta, comentó que hasta el momento sigue en pie su realización, aunque dependiendo de cómo se dé la evolución de este virus podría también suspenderse.
Por último, agregó que seguirán pendientes a las causas, efectos y evoluciones de este virus en el estado de Puebla, así como la prevención y atención a quienes lo requieran.