Lunes, 09 Marzo 2020 11:46

Uniformes escolares gratuitos, el negocio que hizo Tony Gali Fayad

Escrito por Kalel Sánchez

Según las auditorías ordenadas por Luis Miguel Barbosa, el ex mandatario panista destinó 339 millones de pesos, entregando productos de mala calidad

Como la estrategia de su antecesor Rafael Moreno Valle, el ex gobernador Antonio Gali Fayad, realizó desvíos de recursos gubernamentales los cuales están siendo investigados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues en su programa "Uniformes Escolares Gratuitos" destinó 339 millones de pesos, entregando productos de mala calidad.

Ante las auditoras que pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a licitaciones entregadas en tiempos del morenovallismo que suman hasta el momento 32, está la entrega de uniformes; los cuales se hace raro la alta suma de dinero otorgado por parte del gobierno, por productos de mala calidad.

Y es que a decir del tema, un millón 100 mil estudiantes de nivel básica estarían beneficiados con este programa, por lo que cada uniforme según el gobierno tuvo un costo aproximado de 196.36 pesos y fue la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) la que se encargaría de fabricarlos, pues el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración.

Siendo la voz misma del presidente de la Canaive, Samuel Gershevich, quien revelara que en total se confeccionarían casi tres millones 339 mil prendas para los estudiantes, donde 216 millones se llevarían en uniformes y los 123 millones de pesos restantes en zapatos escolares.

Cabe señalar que entre los años de 2015 y principios de 2017, el gobernador Rafael Moreno Valle invirtió 402 millones 802 mil 105 pesos en la fabricación de un millón 891 mil 171 uniformes como parte de la primera del programa de Apoyo a la Economía Familiar, poco más de lo que gastó Gali Fayad en solo un ciclo escolar.

Visto 1949 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.