Miércoles, 26 Febrero 2020 22:46

Gilberto Higuera se queda en la Fiscalía General del Estado

Escrito por Paulina Millán

Luego de 17 de encabezar la dependencia como encargado de despacho, Higuera Bernal será el titular hasta febrero de 2027

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso eligió por mayoría calificado de votos a Gilberto Higuera Bernal como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por el periodo comprendido del 26 de febrero del 2020 al 25 de febrero de 2027.

Después de 7 horas de comparecencias para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, el pleno llego a una decisión y con 38 de votos el elegido fue Gilberto Higuera Bernal.

Después de una serie de ternas entre las que participaron más de 23 contendientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso poblano votó a favor de Gilberto Higuera Bernal, para que siga al frente de esta dependencia.

Y es que después del proceso de selección de fiscal General del Estado donde se cerró a los aspirantes únicamente a Gilberto Higuera Bernal y Maricela Pichón Acevedo, ya que Guadalupe González Vargas, reconoció que no se encuentra certificado ni registrado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el congreso del estado decidió darle el voto a confianza Higuera Bernal para que siga al frente de la FGE, con 38 votos a favor y uno en contra.

Gilberto Higuera Bernal, ya fungía como encargado de despacho de la FGE, tras la salida del ex fiscal Víctor Carrancá Bourget, quien después de varias críticas de su mandato en tiempos de servicio de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pidió licencia al cargo para ya no volver.

Tras su toma de protesta el ahora oficial fiscal del estado, expresó que incrementará en un 30 por ciento el personal de la Fiscalía General del Estado, cambiar su imagen institucional y crear 25 unidades especializadas para la investigación de delitos.

Los votos para los candidatos quedaron de la siguiente manera:

1 voto para Marcela Pichón  Acevedo,

0 votos para Guadalupe Gonzales Vargas y 38 votos para Gilberto Higuera Bernal, 0 votos en contra, ninguna abstención y cero votos nulos.

Con votación secreta se concretó su designación tras 17 meses de fungir como encargado de despacho de la FGE, luego de que el exfiscal se separó del cargo en septiembre de 2018, mediante una licencia por tiempo indefinido.

Gilberto Higuera Bernal tomó de inmediato protesta como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Visto 1254 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.