El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá negociación con ningún grupo delictivo, pues este gobierno busca únicamente la estabilidad social y la paz de las y los poblanos, por lo que seguirá trabajando el tema en materia de seguridad con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para acabar con la violencia que se ha generado en los últimos días.
Dijo que a pesar de que ha disminuido el índice delictivo, desafortunadamente, hay un pleito directamente entre grupos organizados lo que ocasiona que la sociedad tenga miedo de esta situación.
"Los índices delictivos han bajado, sin embargo hay grupos delictivos que se masacran entre ellos como en el caso de Angelópolis y la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan de Puebla, donde las disputa de poder hace que sobresalgan este tipo de acciones. Sin embargo seguiremos trabajando, no vamos a negociar con ningún grupo delictivo y vamos a regresar la paz social de las y los poblanos".
TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza
Por otra parte, señaló que se dará inicio a la licitación de uniformes, en la que se tiene contemplado se quede el color actual del uniforme único, pero quitando el escudo del gobierno y se quede únicamente el de cada escuela.
Agregó, que hasta este momento no tiene pensado que el uniforme que entregue el estado tenga el escudo institucional del gobierno, aunque resaltó que buscan se tengan una mejor calidad tanto en la vestimenta como en los zapatos.