Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano en su 107 aniversario, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la estabilidad social que se tiene en el país, está basada en el honor y la lealtad de su institucionalidad, tal cual como lo mantiene la militar.
Refirió que el ejército está para salvaguardar la paz, pero sobre todo se volvieron una brigada social, ya que se involucra en muchos temas ciudadanos y participa en la solución de los problemas por el bien de la sociedad, desde la seguridad, hasta la participación en desastres naturales.
TE RECOMENDAMOS Se realiza en Cuautlancingo la Semana de la Transparencia Municipal
"El ejército mexicano en los llamados sociales está presente, por eso el ejército mexicano, es un ejército de paz, es un ejército del pueblo y un ejército social, están en una concepción moderna en la que deben tener las instituciones armadas del país a favor de la sociedad con una gran labor".
Asimismo, recordó que en el estado de Puebla se celebra con gran ovación, pues se ha vivido momentos históricos, siendo un sitio donde se llevaron a cabo lo o momentos muy complicados como la batalla del 5 de mayo y a la cual el ejército mexicano, junto con los poblanos se levantaron en la victoria.
Por último, agregó que se debe mantener un ejército con valores cercano a la gente y con humanismo, contribuyendo al proyecto de nación y defensa a la democracia.