En las últimas 48 horas el volcán Popocatépetl ha presentado actividad a través de exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza. Este fin de semana se registró la caída de partículas en localidades cercanas al coloso.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dio a conocer que en las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 107 exhalaciones de baja intensidad.
Asimismo, se registraron dos explosiones. La primera se presentó ayer a las 11:48 de la mañana y la segunda ocurrió este domingo a las 08:11, ambas eventos generaron columnas inferiores a 1 kilómetro de altura con contenido bajo de ceniza.
Durante la tarde de ayer, se registró un episodio de trenes de exhalaciones de que comenzó a las 2:30 de la tarde y tuvo una duración aproximada de una hora. Durante este periodo solo se observó la emisión leve de vapor de agua y gases.
En la madrugada se registró incandescencia en el área del cráter, la cual aumentó por algunos episodios.
De viernes para sábado, hubo explosiones que generaron columnas de hasta 2.5 kilómetros de altura sobre el cráter con ceniza que cayó en los límites de Puebla y Tlaxcala.
En total se identificaron 133 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.