A pesar de que los concesionarios presenten contratos con empresas de sistemas de seguridad, con la intensión de justificar la omisión al acuerdo de modernización, serán revisados y juzgados conforme a la ley a partir del 13 de febrero, así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte de Puebla.
El funcionario estatal detalló que los contratos de los que hablan son firmados de manera reciente, “dejaron correr el plazo, por lo que tendríamos que ver cómo está la ruta, ya que en el pase de revista se estará evaluando la unidad y el sistema, por tanto tendríamos que buscar opciones de revisión para los que se encuentren en esta situación”.
TE RECOMENDAMOS Alejandra Rubio Acle deja la Secretaría de Movilidad Municipal
Refirió que las sanciones van desde la retención del vehículo hasta el inicio de la revocación de la concesión, “me queda claro que muchos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el acuerdo, pero hay plazos, hay tiempos y vamos a buscar que esto se atienda de mejor manera”.
Para finalizar, Aréchiga Santamaría indicó que se estarán implementando los operativos desde el próximo jueves para conocer el estado que guardan las unidades.