Miércoles, 05 Febrero 2020 10:48

Gobierno estatal mantiene capacitación y talleres para combatir la trata de personas

Escrito por Kalel Sánchez

La Secretaría del Trabajo del estado y organizaciones sociales impartieron el “Taller Para Fortalecer Capacidades En Detección y Canalización de Trata de Personas“

Bajo el compromiso del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para acabar con la violencia de género y feminicidios, la Secretaría del Trabajo en coordinación con la Fundacion C&A y la Organización Internacional de Migración (OIM), impartieron el “Taller Para Fortalecer Capacidades En Detección y Canalización de Trata de Personas“.


En este sentido, el Jefe de Misión de la OIM en México, Christopher Gascón, señaló que uno de los trabajos que pidió el gobernador de Puebla a estas organizaciones, fue sumar esfuerzos para eliminar la trata laboral, los trabajos forzosos y el trabajo infantil en Puebla, con talleres especializados en el fortalecimiento de buen trabajo a servidores públicos, empresarios y sociedad civil en la detección de víctimas.

TE RECOMENDAMOS  Se trabaja en la creación del Centro de Puertas Abiertas, anuncia Claudia Rivera


"La trata de personas con fines laborales continúa siendo invisible. Existe un desconocimiento generalizado sobre sus dinámicas, procesos y marcos. En muchas ocasiones se encuentra oculta tras prácticas laborales que se han normalizado".


Por ello refirió que es necesario se siga dando este tipo de actividades para cambiar la ideología social que mantiene fracturada a la población, pues este problema por los años que lleva viva, se ha convertido en parte de la vida cotidiana, por ello ha sido difícil erradicar ese problema.


Por último agregó que mantendrán un trabajo en conjunto con el gobierno del estado para continuar con las capacitaciones necesarias a la sociedad y servidores públicos, para mejorar el trabajo, funcionalidad y actuar en este tipo de problemas sociales.

Visto 1237 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.