Jueves, 30 Enero 2020 13:08

Rinde protesta la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se debe acabar con los comportamientos abusivos y criminales

El gobierno del estado de Puebla, en apoyo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tomó protesta a la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, María del Carmen Carabaín Trujillo, como parte de la estrategia para combatir las causas y disminuir la violencia que vive la sociedad poblana.


Durante el evento, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se debe acabar con los comportamientos abusivos y criminales que hay actualmente en el estado, por lo que este nuevo cargo devolverá una respuesta inmediata a este fenómeno para salvaguardar la integridad de las y los poblanos.

TE RECOMENDAMOS Analizarán el endeudamiento público del Ayuntamiento de Teziutlán


"No somos investigadores somos buscadores... quiero celebrar que tenemos esta reunión que tomará y desarrollará estrategias para tener resultados en este asunto, fue una decisión de este gobierno devolver la independencia de Médico Forense a la Fiscalía, y de la mano con todos los actores judiciales se empezará a bajar el número de delitos de la desaparición de personas".


Asimismo, Carmen Carabaín agradeció la confianza del gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, para darle un cargo que ayudará a encontrar a personas desaparecidas, un problema que se debe acabar en el estado, con éste tipo de acciones.


Por último, el subsecretario de Migración y Población de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez, detalló que esta comisión creada por el gobierno de Puebla, en apoyo de la Guardia Nacional que trabajará a su vez con la Fiscalía General del Estado para reforzar los trabajos en búsqueda de personas.

Visto 1638 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.