La secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que para evitar distorsiones en los mercados económico-laborales, el gobierno del estado trabaja por construir la confianza a través del diálogo franco, de la promoción y protección de los derechos, libertades propias de una democracia y una economía moderna.
Por ello, expresó que se lucha por los valores y se apuesta por una Cuarta Transformación con rostro humano que apoye a los factores de la producción, a las y los empresarios, así como a las y los trabajadores.
Lo anterior, apuntó que es a través de una colaboración conjunta, honesta y responsable, que se tendrá como consecuencia mejores prácticas empresariales y por ende, condiciones laborales.
TE RECOMENDAMOS Puebla incrementa números de egresados de bachillerato en modalidad abierta
“El Gobierno de Puebla trabaja de la mano de la iniciativa privada, de los sindicatos obreros y de la sociedad civil para construir juntos la ruta hacia el máximo potencial productivo de la entidad”.
Lo anterior durante la firma del Convenio por la Ética y la Estabilidad Laboral en el que participan la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, donde agregó que el acuerdo marco parte de establecer bases de cooperación y acciones que se traduzcan en buenas prácticas laborales, contratación colectiva y una respuesta acorde al entorno económico y laboral, sin menoscabo del capital humano y sus derechos.