Jueves, 24 Noviembre 2016 12:33

Capcee no heredará obras inconclusas

Escrito por Liz Cervantes  

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, informó que las obras que se realizan en estos momentos estarán listas antes de que ingrese el gobernador electo Antonio Gali Fayad.

 En entrevista, dio a conocer que no dejará obras inconclusas a la siguiente administración, ya que sólo restan por culminar cuatro Universidades a Distancia y diversos centros educativos bajo el esquema "Peso a Peso".

 Lo anterior, dijo, representa el 15 por ciento del total de los trabajos, de tal suerte que no dudó que estarán listos antes de que culmine la administración actual encabezada por Rafael Moreno Valle.

 "Estamos cerrando a todo vapor, y estamos en condiciones de terminar todas las obras, básicamente las obras de "Peso a Peso", estamos en un 85 por ciento de su ejecución, mientras las escuelas al cien por ciento, de acuerdo a lo que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) nos marca, llevamos el 97 por ciento de ejecución en 2015 y 2016", dijo.

 
Añadió que tiene como fecha fatal entregar el 27 de diciembre las cuatro Universidades a Distancia, y los trabajos de construcción de un nuevo edificio y mantenimiento al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) quedarán listos entre el 2 y 3 de diciembre.

 En este último caso, Cruz Bermúdez recordó que la obra contó con una inversión de 80 millones de pesos, y consiste en la edificación de un edificio de cuatro niveles, para diversas materias, entre ellas educación física y primaria, "las obras comenzaron desde octubre de 2015".

Visto 2174 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.