El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, subrayó que a pesar de que se heredó una entidad con graves problemas de seguridad, se ha registrado una reducción del casi 30 por ciento en el acumulado de delitos, mejorando así la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.
Dijo, que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP), desde agosto de 2019 el índice delictivo ha ido a la baja a comparación con el mes de noviembre de julio que fue el último de la administración anterior.
Y es que a partir de la salida del gobierno interino donde estuvo al frente Guillermo Pacheco Pulido, actualmente se ha registrado un 30 por ciento menos en incidencia delictiva, pues se tenía un reporte de siete mil 670 delitos ante instancias oficiales y actualmente apenas se registraron seis mil 620 delitos.
TE RECOMENDAMOS José Juan Espinosa por fin compareció en la ASE, luego de ignorar dos citatorios
"Heredamos una entidad con graves problemas de seguridad y nos comprometimos a trabajar para resolverlos. Estas cifras muestran que estamos avanzando, faltan muchas cosas por hacer, entre ellas, mejorar tu percepción sobre la seguridad en Puebla, para tu seguridad".
Por último, señaló que en Puebla hay una representación reductiva del 13.69 por ciento en asalto, 22 por ciento en homicidio doloso y en feminicidio una reducción del 14.29 por ciento.