Como parte de las acciones que ha encomendado el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de comprometerse a servir a las personas que más lo necesitan, el Sistema del DIF Estatal, entregó 627 colchones en municipios como Zoquitlán, Cuetzalan, Zoquiapan, Amixtlán, Hueytlalpan, Tepetzintla, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zautla y Ahuacatlán.
Con ello, se pretende mejorar las condiciones de vida de la Casa del Niño Indígena, mejorando las estancias que albergan a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de abandono.
En este sentido, el director del albergue, Gabino Martínez, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por esta iniciativa.
“Se siente muy bien que nos apoyen con colchones nuevos porque los niños llegan cansados y tienen que descansar. El gobernador (Miguel Barbosa) es una persona muy buena y el hecho de que la autoridad nos envíe una ayuda no seguido sucede”.
Por último, agregó que la meta del SEDIF es entregar 2 mil 800 colchones en todos los albergues indígenas del estado entre enero y febrero, para seguir mejorando las condiciones de vida de las y los poblanos.
#Boletín ? “SE SIENTE MUY BIEN QUE EL GOBERNADOR NOS APOYE”, RESALTA DIRECTOR DE ALBERGUE INDÍGENA DE XOCHICUAUTLA. ??
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) January 19, 2020
? En esta localidad de la Sierra Norte, el SEDIF entregó 25 colchones nuevos en beneficio de las y los estudiantes. ✔
Entérate ? https://t.co/B9HnmiDmit pic.twitter.com/l9AkZ3RwU4