Martes, 14 Enero 2020 14:06

El PRIAN institucionalizó la corrupción: Armenta

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Así lo señaló el senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, quien destacó las resistencias que ha enfrentado AMLO en su primer año de gestión

El Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier informó que ha quedado al descubierto el saqueo institucional del país, desde el poder ejecutivo, legislativo y judicial, porque habían estado desmantelando la nación, fiscal y legalmente, mediante la corrupción institucionalizada, el abuso del poder.

El Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, expuso que en el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel ha habido mucha resistencia en muchos sectores como el bancario, marítimo, aduanal, en Pemex y el “huachicoleo”, ha sido en todos los sectores del gobierno, porque con las nuevas legislaciones se frenarán esos abusos.

TE RECOMENDAMOS Aquí podemos ver a unos perros, uno muy cariñoso y otro no tanto Armenta Mier anunció que en los próximos días presentará la agenda legislativa y se impulsarán 17 temas e iniciativas, entre las más importantes la Disciplina Financiera para Estados y Municipios a fin de frenar el endeudamiento como el que sufrió Puebla en años anteriores, así como en otras entidades federativas. 

Estos son los temas principales: Ley de Amnistía, Análisis de Eliminación del Fuero, El Sistema de Bienestar Social (Pensión para Adultos), Regulación de la Canabis, Outsourcing, Reforma Judicial, Reforma en el Sistema Financiero, Reforma Electoral, Derecho al Olvido, Economía Circular, Bienestar Animal, Cambio Climático (Medio Ambiente), Derecho a la Verdad, Iniciativa Sobre el Derecho de la Personalidad, Leyes Sobre Delitos Graves, Reducción a Financiamiento a los Partidos Políticos y la Regulación de las Plataformas Digitales.

En cuanto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que tiene experiencia y su gobierno beneficiará al estado generando estabilidad e inversiones importantes, como el que efectuará por más de 4 mil millones de pesos para el campo. Con los proyectos que pondrán en marcha este año, el presupuesto fácilmente superará los 100 mil millones de pesos, para atender en materia de salud y otros temas como la seguridad.

Visto 1630 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.