La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla, dio a conocer que habrá cambios para la adquisición de hologramas doble cero para los automóviles a partir de este 2 de enero, pues se pretende privilegiar a aquellos que tienen mayor rendimiento en sus motores por litros de gasolina.
Lo anterior informó la secretaría, será llevado a cabo por los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) a la que pertenecen Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
Según los nuevos parámetros para entregar hologramas doble cero a vehículos se entregará hasta dos veces a vehículos con rendimiento de hasta 16 kilómetros por litro y sólo una ocasión para los de 13.5 kilómetros.
Sin embargo detallaron que por cinco días no se contará con este holograma en los verificentros de Puebla debido a los ajustes de parámetros técnicos que se requiere en los equipos. Sin embargo la secretaría aseveró que no se verán afectados los otros procesos de verificación para vehículos.
Por último, agregaron que el programa normal de verificación continúa sin cambios hasta el 31 de enero de 2020, pero los conductores y dueños de vehículos tendrán que adaptarse a los nuevos lineamientos para la verificación.