Domingo, 22 Diciembre 2019 10:00

Incremento salarial no afectará apoyos para créditos Infonavit: Olivia Salomón

Escrito por Kalel Sánchez

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, aseguró que se sigue contando con recursos para apoyar a mil familias poblanas con vivienda

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, afirmó que el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo no afectará el costo del crédito para los derechohabientes Infonavit, apoyados con el subsidio de 50 mil pesos que el Gobierno del Estado.

Explicó que este apoyo tiene como objetivo buscar potenciar los montos máximos de crédito para los derechohabientes de Infonavit, al crear fórmulas para que trabajadores con ingresos inferiores a 7 mil pesos tengan acceso a financiamiento.

Por lo que, a pesar del incremento salarial en 2020, no afectará el subsidio de mil viviendas, que se suma a los descuentos que están haciendo los socios Canadevi y las aportaciones de los 50 mil pesos del gobierno del estado a estos trabajadores.

Aseguró que el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene una bolsa de 50 millones de pesos en beneficio de mil derechohabientes poblanos del Infonavit, para la compra de su hogar, en coordinación con el instituto y promotores de vivienda.

"Son mil acciones de vivienda las que se apoyarán a través de estos subsidios para reactivar la economía del estado, apoyar al desarrollo de hogares dignos y a la economía de las familias".

Por último, detalló que solamente se aplicará un crédito por vivienda, que esta debe ser nueva y que los derechohabientes no confíen en "coyotes" que les pidan dádivas con el pretexto de que les agilizarán los trámites, cuando estos son gratuitos.

Visto 1148 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.