Jueves, 05 Diciembre 2019 17:49

Confirman renuncia de Víctor Carrancá a la Fiscalía General del Estado

Escrito por Víctor Gutiérrez

Gilberto Higuera, hoy el encargado de despacho Fiscalía General del Estado, confirmó esta noticia pero negó hablar de su interés por postularse

Aunque no precisó cuándo ocurrió, pero el encargado de despacho de La Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reveló que Víctor Carrancá Bourguet presentó ya su renuncia al frente de la citada instancia.

Entrevistado al término del arranque del operativo “Vacaciones Seguras de Invierno”, el funcionario estatal explicó que cuando el fiscal renuncia, como parece ser que es el caso, renuncia ante el Congreso y ese poder fija un plazo de 20 días para lanzar una convocatoria y nombrara a 10 probables candidatos.

En este punto, Higuera Bernal negó hablar si está o no interesado en postularse a ese cargo, luego de que lleva ya un año 2 meses como encargado de despacho, esto luego de que el ex fiscal, Víctor Carrancá había pedido una licencia por tiempo indefinido.

Es por ello que tras insistir sobre su probable postulación a ese cargo, Gilberto Higuera dijo que estará pendiente de todo el proceso que lleve a cabo el Congreso del Estado y si lo incluyen en la lista de aspirantes, con gusto podría participar, pero mientras eso no pase, dijo, seguirá como encargado de despacho, en un ámbito de protocolo institucional.

Visto 1558 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.