Miércoles, 27 Noviembre 2019 10:52

La creación de cooperativas impulsará la economía desde abajo: Abelardo Cuellar

Escrito por Víctor Gutiérrez

Las secretarías de Desarrollo Rural, Economía, Bienestar y Trabajo, apoyarán este modelo colectivo de participación en varios municipios de la entidad poblana

Al encabezar el Foro Regional “Cooperativismo y Trabajo”, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado consideró que con la creación de cooperativas se combatirá el desempleo y se disminuirá el empleo precario de la población rural en la entidad.


Además, dijo que con esta medida las y los productores de diversas regiones serán integrados al desarrollo económico.


"Hemos decidido tomar acciones gobierno y cooperativistas, ya que consideramos que el cooperativismo ha demostrado que puede generar mejores alternativas para la construcción del buen vivir en las distintas regiones del estado", expresó.


El funcionario indicó que en la entidad hay experiencia valiosa, por lo que con estos foros se busca entablar comunicación directa entre la situación de trabajo y los cooperativistas.

TE RECOMENDAMOS Deceso del policía municipal no detendrá el combate a la delincuencia: Rivera Vivanco


En la región de Huauchinango hay 16 cooperativas firmadas, dos más en proceso y otras dos en plantación, mismas que sin las fundadoras de la Unión de Sociedades Cooperativistas, integrarán por lo menos 35 unidades solidarias.


Ante el director del Servicio Nacional del Empleo, Ever González De la Cruz; el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas; el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Licona y cien productores de 14 municipios, Cuéllar Delgado manifestó que su dependencia va a impulsar la creación de cooperativas en la entidad.


Añadió que estos foros son el inicio de un trabajo conjunto que se proyectará durante toda la administración estatal, con un objetivo común, fortalecer el movimiento cooperativista y servir como un ejemplo multiplicador de la economía solidaria que puede generarse a través de este modelo de vida.


Resaltó que este modelo colectivo también tendrá el apoyo de las secretarías de Bienestar, Economía y Desarrollo Rural.

Visto 1978 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.