Con una inversión de 20 millones de pesos, el Museo de los Hermanos Serdán, cuna de la Revolución Mexicana, fue inaugurado por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.
Dicho monto fue canalizado para su remodelación y colocación de museografía y elementos interactivos que otorgan al espacio características que lo colocaran entre los mejores de Puebla y de México.
Moreno Valle se dijo satisfecho porque con este espacio y el reconocimiento que Cemex entregó al Museo Barroco, lograrán mayor turismo y por ende impulsar la economía
“Estamos contentos porque es un reconocimiento más al museo que ya es ícono del estado. Hemos tenido visitantes del país y del mundo, esto nos ha permitido no sólo compartir nuestra riqueza cultural sino aumentar la estadía y número de turistas”
Subrayó que es una estrategia exitosa impulsar la cultura, y agregó que la aspiración de contar con reconocimiento como el que se dio al museo barroco era una de las metas cuando se realizó el proyecto.
En torno al museo hermanos Serdán se dijo orgulloso del mismo, y de haber donado un carruaje que era de su abuela y así aportar a la cultura poblana.
“No existían los hologramas. Rescatamos lo que se tenía y mejorar lo descuidado, ahora hay sonido, video, pantallas. Podemos informarnos más, esa es la ventaja: vincular nuevas tecnologías con acervo histórico”.