Ante el incremento de quejas contra inspectores de Vía Púbica, el secretario de Gobernación en la capital poblana, René Sánchez Galindo, aseguró que se implementó una estrategia de rotación de personal para combatir la corrupción.
El funcionario señaló que por primera vez en la ciudad el departamento de Vía Pública no es el encargado temporal en 36 cuadras principales del Centro Histórico, esto porque trabaja en coordinación con diferentes instancias de seguridad para aplicar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Con el objetivo de evitar actos de corrupción, los inspectores de Vía Publica que operan en la capital poblana son rotados constantemente. Por primera vez el departamento no es el encargado temporal en 36 cuadras principales del Centro Histórico. Iniciamos la rotación de mandos de inspectores en el Centro Histórico para evitar que caigan en las tentaciones y presiones de la corrupción”, dijo.
Sánchez Galindo subrayó que al menos el 60 por ciento de los inspectores de Vía Publica han sido cambiados, esto ante diversas irregularidades detectadas en el desempeño de su trabajo.
“En el departamento de Vía Pública se ha generado el 60 por ciento de cambios en los inspectores, es decir, los hemos cambiado por retiro, porque existe una queja en su contra o no cumplen con los cambios que se implementan a nivel nacional y municipal para erradicar la corrupción”, finalizó.