Jueves, 31 Octubre 2019 18:29

Jubila el gobierno del estado a 200 trabajadores del ISSSTEP

Escrito por Víctor Gutiérrez

En administraciones pasadas solo se daba a 100 personas, por lo que esta cifra es un logro más de gobernador Miguel Barbosa Huerta

Con el fin de garantizar su seguridad social y, por primera vez, el Gobierno del Estado otorgó 200 jubilaciones a igual número de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

En el marco del Segundo Foro denominado “La Seguridad Social”, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que los beneficiarios por años buscaron este derecho, pues administraciones pasadas se lo negaron a pesar de su situación de enfermedad o edad.

Añadió que anteriormente este beneficio solo de daba a 100 personas, por lo que esta cifra es un logro más del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Actualmente explicó que se registran 71 mil 904 cotizantes, de los cuales, 60 mil 754 cotizan en forma parcial, 906 son pensionados y 10 mil 244 son jubilados; además el total de derechohabientes afiliados al 30 de septiembre de este año suman 150 mil 779.

Agregó que antes se ocultaba la información de cómo se encontraban los institutos de seguridad social, pero ahora, en la Cuarta Transformación se tiene que transparentar la situación que viven.

Al encuentro, acudieron trabajadores y trabajadoras sindicalizados, jubilados y rescindidos, a quienes dijo que con esta información con que se cuenta, se pueden empezar a buscar alternativas de solución como las planteadas anteriormente.

Visto 2062 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.