Lunes, 14 Noviembre 2016 13:52

La mejor inversión es la que se hace en la educación: RMV

Escrito por Liz Cervantes

Tras dejar en claro que la mejor inversión es la que se realiza en la educación, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, puso en marcha la rehabilitación de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en el municipio de Tepeaca, sitio que no había sido intervenido desde hace dos décadas.
Durante una gira de trabajo en la localidad, sostuvo que una muestra de que este rubro va avanzando son los resultados de la prueba Planea, al obtener el segundo lugar a nivel nacional en lenguaje y el primer lugar en matemáticas.
"Nuestro estado es mejor que hace años, hoy contamos con mejor infraestructura y calidad educativa, por ello celebro que la entidad haya obtenido el primer lugar en Matemáticas y segundo lugar en Lenguaje y Comunicación a nivel nacional en la prueba Planea".
Detalló que la rehabilitación tuvo una inversión 5 millones 852 mil pesos provenientes del programa "Escuelas al Cien", afirmando que este tipo de trabajos continuarán hasta que termine su administración.
Informó que además en la escuela Primaria "Miguel Hidalgo" se llevó a cabo trabajos de pintura, pisos, impermeabilización, cancelaría, se acondicionaron los baños, se cambió la instalación eléctrica y se rehabilitó la barda perimetral, además se suministró de mobiliario nuevo.
También reconoció el alto desempeño de estudiantes de nivel medio superior y superior con la entrega de 328 tabletas electrónicas, por un monto de inversión de 811 mil 800 pesos.
En otras acciones se continuó con el programa de escrituración y regularización en beneficio de 2 mil 272 personas en todo el estado y se hizo entrega de manera simbólica de 5 mil 590 paquetes maternales con artículos de necesidad básica para los bebés.

Visto 2123 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.