Lunes, 16 Septiembre 2019 02:00

Ante más de 20 mil poblanos, Barbosa encabezó El Grito

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con arengas a los pueblos indígenas, la paz y personajes de la Revolución Mexicana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó los Festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Ante más de 20 mil personas que se congregaron en la Plaza de Armas de la capital del estado, Miguel Barbosa recordó a los héroes que nos dieron Patria, pero también honró la memoria de aquellos que dieron su vida en la Revolución Mexicana, y le dedicó vivas a la justicia y la democracia y un recuerdo muy especial a los pueblos indígenas.

El mandatario estatal se hizo acompañar de su esposa Rosario Orozco y estuvo flanqueado en los honores a la bandera de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y del presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medillina.

Previamente al Grito, desde las 15:00 horas, los poblanos tuvieron que ingresar a la plancha del zócalo, a través de los detectores de metales instalados en cada uno de los cuadrantes que confirman el primer cuadro de la ciudad. La afluencia se vio incrementada dos horas antes de las 20:00 horas cuando iniciaba el concierto de Aleks Syntek.

Fue ya durante su concierto, que el zócalo se llenó de gente que hubo necesidad de abrir espacios para dar cabida a toda la gente que llegó y no sé fue hasta ya entrada la noche.

El gobernador arribó minutos antes de las 10:30 de la noche. Llegó acompañado de su esposa y fue recibido por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, su secretario de

Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Héctor Sánchez.

Luego de rendir los honores a la bandera, Miguel Barbosa salió al balcón principal de Palacio Municipal para dar el Grito con los poblanos que disfrutaron de un concierto con varios artistas y de un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Visto 991 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.