Jueves, 12 Septiembre 2019 19:04

Fincarán responsabilidades a empresa si taló árboles sin permiso en Amalucan

Escrito por Víctor Gutiérrez

El estado podría fincar responsabilidades si se llega a encontrar que la empresa derribó de manera ilícita cien árboles en el cerro de Amalucan para la construcción de un desarrollo inmobiliario en esa zona, resaltó el gobernador Miguel Barbosa, tras ser cuestionado sobre este tema.

Es algo que se estará revisando con la secretaria del Medio Ambiente, pero dijo que se debe estar seguro que si la empresa que pretende construir este desarrollo inmobiliario conocido como Lomas de San Juan no cuenta con los permisos correspondientes, entonces procederán conforme a la ley, además de que el municipio deberá hacer lo suyo en este tema.

El mandatario poblano destacó que el dueño de la empresa que realiza esos trabajos en el Cerro de Amalucan es consuegro del ex gobernador Toni Gali, por lo que revisarán a fondo los papeles de la citada firma para ver si dicha obra y los terrenos en los que pretende levantar varias viviendas está en regla, pues de lo contrario se cancelarían dichos trabajos, mencionó Miguel Barbosa.

Cabe mencionar que justo a orillas del Bulevar Apulco, en la zona de la Reserva Ecológica Cerro Amalucan (RECA), se construye ese complejo habitacional, pero de acuerdo a las denuncias de los vecinos de la zona, fue que se dio cuenta de eso que prefirieron llamar ecocidio.

Sin embargo también se presume que parte del cerro es propiedad privada y que el dueño tendría el derecho total de talar árboles y hacer con él lo que le plazca, cosa que se está revisando, incluso con las autoridades municipales y, en caso de encontrar alguna anomalía se fincarán responsabilidades, dijo el mandatario.

Visto 1069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.