Miércoles, 21 Agosto 2019 18:07

Anuncia Miguel Barbosa ambicioso proyecto para la creación de energías renovables

Escrito por Víctor Gutiérrez

El Gobierno del estado trabaja ya en el estudio y preparación para la puesta en marcha de un proyecto para la creación de energías renovables, que, entre otras, incluye la eólica y el gas natural, con el fin de impulsar el desarrollo económico y energético de la entidad, con miras a entrar a una nueva etapa de vida, y que permita procurar el entorno natural.

Luego del anuncio que hicieran directivos de la empresa HUF de mil 80 millones de pesos para ampliar la cobertura de su servicio y producción de elementos de seguridad para automóviles, el mandatario estatal aseguró que Puebla se está convirtiendo en una de las entidades con mayores ventajas en materia de inversión.

Además de que acusó que las gasolinas como la energía eléctrica en Puebla son las más caras del país, es momento, dijo, de crear un proyecto que busque energías alternas para satisfacer la demanda de los poblanos en muchos ámbitos.

Se trata de buscar energías alternativas para impulsar el desarrollo económico y energético del estado, con combustibles renovables, entre ellas dijo se debe dar impulso al desarrollo de gas natural y de la generación de energía eléctrica mediante la energía eólica.

Incluso, reveló, que tiene parada una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos de una empresa que no han podido ubicarla en un punto de la entidad, que esté debidamente abastecida de gas natural, pues reconoció que hoy en día, este combustible es el que más se ocupa para empujar la industria pesada y semipesada.

Sin embargo, es la fecha en que no logran encontrar un lugar o superficie donde pueda instalarse, aunque no preciso de que clase de empresa es la que invertiría esa cantidad de recursos.

Empero, destacó que Puebla cuenta con una capacidad para el desarrollo de estas dos energías alternativas y de muchas otras, que le permitan a los poblanos contar con el suministro de energía eléctrica más barata.

Cabe recordar que en Puebla existe un parque Eólico en el municipio de Esperanza, el cual ayuda a poco más de 150 mil personas

Visto 841 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.