Sábado, 03 Agosto 2019 14:00

Miguel Barbosa firma convenio de seguridad en Tepeaca

Escrito por Iván Ahuatzi García

"Soy muy perseverante y quiero decirles, aquí en Tepeaca, a quienes se convirtieron en transgresores de la ley, que aquí habrá una coordinación de la Federación desde la Guardia Nacional, desde la seguridad del estado y el municipio, que devuelva la paz y la seguridad a las familias", aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al firmar el convenio de seguridad en el municipio de Tepeaca.

En su segundo día como gobernador constitucional, Barbosa Huerta dijo que si no hay seguridad pública en el estado, no habrá inversión, no habrá vida digna ni mucho menos otro tipo de vida en la entidad.

Además, mandó un mensaje a los transgresores de la ley, de que el gobierno del estado no cederá y los combatirá para crear otro ambiente en el estado.

Lamentó que en sexenios anteriores de dejó en el abandono la seguridad pública y solo se invirtió el tres por ciento del presupuesto de egresos, cuando en otros estados hay hasta el 10 por ciento de inversión en dicho rubro(...), dió a conocer que en Puebla, por cada 1000 habitantes hay 0.46 policías cuando la media media nacional indica que debe haber 1.8 por cada 1000 habitantes.

Reiteró que en el estado no solo basta fortalecer la seguridad, sino también habrá que reformar el sistema policial, sistema de procuración de justicia, sistema de administración de justicia y sistema penitenciario, para encaminar las directrices del nuevo gobierno.

"Pronto presentaremos el Plan Estatal de Seguridad Pública, pero no estamos perdiendo el tiempo, hoy venimos a Tepeaca y mañana voy a Tehuacán y Ajalpan", señaló.

Se comprometió a trabajar con los presidentes y presidentas municipales para erradicar el tema de la inseguridad, respetando la autonomía de los municipios.

También, abordó que su gobierno estará trabajando para generar oportunidades para la sociedad, creando vínculos entres los ciudadanos y las instituciones encargadas de cumplir con las necesidades que se exigen.

Comentó que solo contará con 600 millones de pesos de presupuesto para lo que resta del 2019 y será hasta 2020 cuando inicie la estrategia planificada para todas las regiones del estado, en donde el comercio, el campo, la inversión y la justicia sean importantes para el desarrollo.

Visto 998 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.