Domingo, 07 Julio 2019 16:23

Registra 50% de avance el proceso de entrega recepción entre gobiernos interino y de Barbosa

Escrito por Lula Pineda

El avance del proceso entrega-recepción registra 50 por ciento en las principales Secretarias del gobierno estatal, el proceso es minucioso en lo que hace a la revisión y análisis del estado en el que se reciben, personal con el que cuentan, los bienes materiales, así con el presupuesto con el que están corriendo en este año fiscal.

El proceso ha sido ordenado y de mucha comunicación, lo que deja ver que al 1o de agosto se tendrá un panorama muy completo, aunque aceptó que el gobernador electo, ha pedido una mayor atención a la Secretaría de Educación y Salud, señaló David Méndez Márquez, integrante del equipo de transición de Luis Miguel Barbosa.

Reafirmó igualmente que en la segunda quincena de este mes se presentará la iniciativa para una nueva Ley Orgánica en la administración pública estatal, que planteé este nuevo rediseño que permita una mejor funcionalidad de todo el aparato del estado con un menor costo, que permita un equilibrio también, porque hay dependencias que han concentrado funciones y demasiado presupuesto.

"Estan demasiado obesas en comparación con otras que en administraciones pasadas no les interesaba poner atención de esos sectores, sino por el contrario, ahí están totalmente escasos de presupuesto, recursos humanos y materiales, entonces habrá un rediseño integral de la próxima administración", aseguró Méndez Márquez.

Como se sabe dijo, se separaran unas Secretarías y se abrirán otras dependencias como el Instituto de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas, y Lenguas Maternas o el Instituto de La Discapacidad.

Finalmente dijo, sigue en puerta el darse a conocer el titular de algunas importantes Secretarías como son: las de Administración, Finanzas y Desarrollo Rural.

 

Visto 652 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.