"Un aumento de tarifa impuesto de manera unilateral, es un aumento que no entra bien, tiene que ser producto de una negociación. Yo tengo perfectamente identificado que esto debe ser producto de una negociación y no vamos a recibir en el gobierno que yo encabece a partir del 1 de agosto a magos. Vamos a dialogar con todos", aseveró.
Dijo que de manera inmediata, el Secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga se reunirá con el gremio transportista para negociar dicho tema que compete al gobierno electo.
Comentó que investigarán quiénes son los líderes que amenazan con realizar un paro del transporte el día lunes, para saber quiénes tienen una posición radical, quienes tienen una posición de negociación y quién debe negociar por ahora, es el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
Cabe recordar que desde el gobierno Tony Gali se habló de un aumento al pasaje en el transporte público, lo cual se ha venido postergando por la ingobernabilidad que presentó el estado, por ahora, los gobiernos deberán negociar dicho aumento.