Lunes, 17 Junio 2019 13:44

Aprueba Congreso nombramiento de funcionarios de Barbosa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

“Fernando Manzanilla y los funcionarios que lleguen al nuevo gobierno estatal tienen mucho por hacer, en el Congreso del Estado confiamos que se  han elegido los mejores perfiles”, informó el Presidente de la Junta de Gobierno en la XL Legislatura Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, explicó que el Secretario de Salud Ruíz Argüelles, es un personaje alejado de la política y más técnico en cuanto a su área y su primer gran tarea es acabar con el robo de recursos, de materiales.

De la permanencia de Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno, el diputado opinó que es una buena decisión, porque supo dar calma a la entidad en los momentos que se necesitaban. Ha demostrado eficiencia, efectividad, conocimiento y experiencia.

Recordó que no son magos que llegan a resolver con una varita mágica, necesitan de un trabajo en conjunto con el Gobernador y los presidentes municipales.

En otro tema, Biestro Medinilla expuso que será el 15 de julio cuando el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido presente su informe ante el Congreso, ante el corto periodo de su mandato, para explicar lo que se hizo.

Del nuevo gabinete habrá cambios, ya no será por ejemplo Secretaría General de Gobierno, sólo de Gobernación, como antes.

También la Secretaría del Trabajo, la de Turismo, observarán modificaciones.

Y en el aspecto de rendición de cuentas, podrán entregar por escrito la glosa del informe.

Darán tiempo a las posibles impugnaciones

Asimismo, de los presidentes municipales electos, darán tiempo hasta el 1 de septiembre para que tomen posesión, para dar cauce a posibles impugnaciones.

Visto 1054 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.