Lunes, 07 Noviembre 2016 13:09

Iglesia pide no hacer justicia por propia mano

Escrito por Liz Cervantes

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los ciudadanos acercarse a las autoridades antes de hacer justicia por propia mano, ya que la violencia no se combate con la misma violencia.

Al ser cuestionado sobre los últimos intentos de linchamiento en el estado, incluida la capital poblana, lamentó los hechos, aunque también dijo entender el hartazgo de los poblanos ante la inseguridad que prevalece no sólo en la entidad, sino también a nivel nacional.

En ese tenor, dijo que los delitos de los que sean víctimas como asaltos, entre otros, deben ser resueltos por las autoridades, y deben denunciar para que conozcan focos rojos.


Citó que no sólo la ola de inseguridad ha llegado a los ciudadanos, sino también a las iglesias en el estado, situación que ha obligado a los católicos a acudir a espacios religiosos que cuentan con estacionamiento.

En este sentido, sí pedirán a las autoridades reforzar la seguridad en diversos espacios religiosos para evitar que la feligresía sea víctima de la delincuencia.

Por otra parte, dijo que le preocupa los ataques de los que han sido víctimas los migrantes por parte del candidato a la presidencia de Estados Unidos, por lo que pidió pensar bien a los connacionales por quién emitirán su voto.

Visto 1264 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.