El regidor del ayuntamiento de Puebla, Roberto Eli Esponda, negó que haya cometido algún delito electoral como se señala en un video difundido en redes sociales y aseguró que su reacción obedeció a que lo grabaron sin motivo alguno.
En entrevista vía telefónica, el regidor de Morena dijo que se reunió con otros de sus compañeros de partido para votar en grupo en la casilla especial ubicada en Periplaza; sin embargo notaron que eran seguidos por unas personas.
Detalló que aunque en el video solo se le aprecia a él, otro de los regidores presentes de Morena era Edson Cortés, con quien se retiraba del lugar cuando se percató de que los estaban grabando.
" Era un señor y una señora los que estaban grabando y nada más nos acercamos a preguntarles qué se les ofrecía y cuando nosotros nos acercamos se arrancaron", dijo al tiempo de precisar que la grabación fue hecha por el piloto de un vehículo negro tipo Sentra.
Negó que hayan realizado algún delito electoral en la citada zona de la ciudad, como la compra de votos, al asegurar que ni siquiera tienen recursos para eso y lo que buscaron al asistir a sufragar en grupo era "evitar suspicacias".
Finalmente señaló que se defenderá de las denuncias al respecto, ya que la Coparmex informó que presentó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales una queja para que se investigue el video viralizado en redes sociales.