Viernes, 04 Noviembre 2016 11:10

En Puebla se aplican órdenes de protección para mujeres: Carrancá

Escrito por Héctor Hernández

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carranca Bourget, informó que en Puebla se cuenta con las órdenes de protección como lo marca la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las cuales tienen como finalidad prevenir, interrumpir o impedir actos violentos en contra de la mujer que denuncia violencia.

Señaló que la Fiscalía conjuntamente con el Instituto Poblano de la Mujer, impulsan acciones que permiten garantizar a las mujeres, una vida libre de violencia. Con ese motivo se realiza varios días el curso especializado “La Aplicación de las Órdenes de Protección para las Mujeres Víctimas de Violencia”, dirigido a los trabajadores que dan atención a mujeres.

El fiscal comentó que la discriminación y violencia contra las mujeres, impulsa a establecer una estrategia de género profunda e integral, bajo el liderazgo del Ejecutivo estatal, los recursos de las instituciones y la invaluable contribución de las organizaciones civiles.

“Es cierto que superar los nudos estructurales para erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea ardua que lleva tiempo, sin embargo, seguiremos poniendo todas nuestras capacidades, recursos y atribuciones, para que las mujeres en Puebla gocen de esta atmósfera de seguridad basada en el respeto de sus derechos y en condiciones de igualdad de género”, dijo.

Sobre el taller, explicó que se imparte los días 3 y 4 de noviembre a las y los participantes integrantes de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


Es una capacitación especializada en la praxis jurídica de las órdenes de protección como modelo internacional en la defensa y promoción de los derechos y libertades de las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia familiar, promoviendo en todo momento la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los Derechos Humanos y la equidad de género.

Visto 1625 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.