Martes, 30 Abril 2019 15:19

Comuna denunciará hackeo de cuentas de Twitter ante la Policía Cibernética

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla condenó categóricamente la suspensión de la cuenta de Twitter de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y sostuvo que con la acción se atenta contra el derecho de la ciudadanía a estar informados.

A través de un comunicado, se informó que la Coordinación General de Comunicación Social está realizando el proceso técnico para la reactivación de la cuenta ante la representación de Twitter en México para restaurarla a la brevedad.

“Se iniciará un proceso para denunciar ante la policía cibernética a quienes resulten responsables de este hackeo. Esta práctica atenta contra el derecho de los ciudadanos para estar informados y contra la libertad de expresión de la misma presidenta municipal”, apuntó.

Recordó que se detectó que durante el transcurso de esta mañana, también fueron suspendidas como parte de un ataque masivo automatizado diversas cuentas oficiales de otros órdenes de gobierno, actores políticos e incluso algunos medios de comunicación.

Visto 914 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.