Viernes, 05 Agosto 2016 12:43

SEP pide denunciar abusos por cuotas no solicitadas en escuelas

Escrito por Liz Cervantes

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, informó que a la fecha, 54 padres de familia han interpuesto igual número de quejas por cobro de cuotas anticipadas en escuelas de nivel básico y medio superior del estado.

 

Ante este panorama, dijo que cuando se habla de cuotas escolares, estas son exclusivamente voluntarias, es decir que ninguno de los padres de familia están obligados a cubrirlas.

 

La funcionaria detalló que pedirá apoyo de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) para que se diriman las quejas a través del dialogo.

 

“Queremos que haya un trabajo de conciliación entre directivos, docentes y padres de familia, en especial porque estas cuotas son voluntarias”.

 

Abundó que existen ocasiones que entre los padres de familia organizan las cuotas, en tal situación, la SEP no tiene ninguna injerencia fiscalizadora.

 

“Cuando hablamos de cuotas escolares son exclusivamente voluntarias. Los padres de familia no están obligados a cubrirlas. Si tiene alguna queja deben denunciarla”, solicitó.

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.