La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, informó que a la fecha, 54 padres de familia han interpuesto igual número de quejas por cobro de cuotas anticipadas en escuelas de nivel básico y medio superior del estado.
Ante este panorama, dijo que cuando se habla de cuotas escolares, estas son exclusivamente voluntarias, es decir que ninguno de los padres de familia están obligados a cubrirlas.
La funcionaria detalló que pedirá apoyo de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) para que se diriman las quejas a través del dialogo.
“Queremos que haya un trabajo de conciliación entre directivos, docentes y padres de familia, en especial porque estas cuotas son voluntarias”.
Abundó que existen ocasiones que entre los padres de familia organizan las cuotas, en tal situación, la SEP no tiene ninguna injerencia fiscalizadora.
“Cuando hablamos de cuotas escolares son exclusivamente voluntarias. Los padres de familia no están obligados a cubrirlas. Si tiene alguna queja deben denunciarla”, solicitó.