Este día, un millón 900 mil estudiantes terminan clases concluyendo así el ciclo escolar 2015-2016, y regresarán el lunes 22 de agosto.
Incluso, este viernes cientos de alumnos realizaron su ceremonia de graduación, primero en iglesias para después acudir al festival, tal es el caso de la escuela José María de Yermo, que se une a los más de 12 mil planteles que existen en Puebla de nivel preescolar, primaria y secundarias.
La titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, detalló que ambos calendarios que regularán las actividades durante el próximo ciclo tienen el día 16 de septiembre como día de suspensión de labores, así como los días 2 y 21 de noviembre, el 6 de enero, el 6 de febrero, 20 de marzo, y 1, 5 y 15 de mayo.
Agregó que para el calendario de 200 días el fin de clases será el 18 de julio, para el de 185, el cierre de actividades será el 27 de junio.
Por último, recordó que lo anterior fue consensuado con las autoridades de cada plantel, a fin de conocer sus necesidades y no tomar medidas lineales.