Domingo, 31 Marzo 2019 12:12

Comuna prohíbe difundir actividades gubernamentales por campañas

Escrito por Julio César Sastré

A partir de hoy 31 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla exhortó a los servidores públicos del municipio abstenerse de brindar información referente a las actividades de gobierno

A partir de hoy 31 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla exhortó a los servidores públicos del municipio abstenerse de brindar información referente a las actividades de gobierno, con el objetivo de que haya equidad en el proceso electoral donde se elegirá al próximo gobernador de Puebla.

A través de un comunicado, se detalló que los titulares de las dependencias deben evitar publicar o promover voces de alguna campaña política en medios de comunicación durante el periodo que comprende del 31 de marzo al 2 de junio.

"Debido al inicio del periodo de campañas electorales extraordinarias a cargo estatal y en apego a lo dispuesto por la Ley Electoral, De igual forma, se puntualiza que queda estrictamente prohibido hacer uso de recursos públicos con fines electorales", dice el texto.

En este sentido, la Comuna precisó que, en caso de tener interés en participar de manera activa en la campaña electoral, el Gobierno Municipal insta a la o el funcionario a solicitar la separación de su cargo para evitar conflictos legales y de interés público.

Finalmente, se pidió a los ciudadanos a que denuncien ante las autoridades correspondientes cualquier malversación durante este proceso de elección plebiscitario.

Visto 639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.