Domingo, 24 Marzo 2019 19:44

Rutas de evacuación del Popocatépetl son transitables: Manzanilla

Escrito por Gabriela García Guzmán

El encargado de la gobernabilidad aseguró que las rutas son transitables

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que todos las rutas de evacuación que se ubican en el volcán Popocatépetl son transitables, por tanto, en caso de contingencia se podría evacuar a la gente sin complicaciones.

El funcionario estatal detalló que aunado a esto se mantienen los trabajos de monitoreo de manera conjunta con el CENAPRED, debido a que la formación de domos se está volviendo constante y ocasiona que cuando se revientan se tenga emisiones de ceniza y expulsión de material incandescente.

“Lo que vamos a estar viendo es esta formación de los domos y después que el propio domo se revienta como en una especie de olla express, que es el momento donde sale el material incandescente, pero no es nada irregular, estamos en lo que hemos vivido en los últimos meses”, dijo.

Ante esto, indicó que ante la actividad permanente que presenta el volcán, se instruyó a Protección Civil revise las rutas de evacuación, acción que realizará de la mano con la Secretaria de Infraestructura y Movilidad un recorrido para la evaluación oportuna de estas vialidades.

Para finalizar, el encargado de la gobernabilidad aseguró que las rutas son transitables, pero estarán analizando el daño con el que cuentan para brindarles atención inmediata, “tenemos que lograr que estas se mantengan en buen estado, por si se llega a presentar una emergencia”.

Visto 1059 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.