Tras diversas investigaciones realizadas en torno a la localización de cuerpos con mensajes, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, confirmó que estos hechos son relacionados con la pelea de los espacios de venta de estupefacientes.
El funcionario estatal detalló que las investigaciones indican que el móvil es el narcomenudeo que está en disputa en las juntas auxiliares y algunas colonias de la capital poblana; por tanto, no se dejará de perseguir a los responsables de estos hechos.
Aseguró que en breve se darán a conocer los nombres de las bandas que están operando en la entidad, debido a que las autoridades trabajarán hasta desarticular este tipo de bandas, ya que sus acciones son perjudiciales para la salud de los ciudadanos.
“Estamos en el tema de autoría, ya que la hipótesis fundamental aquí es narcomenudeo y en menor cantidad relativa al robo de hidrocarburos, estamos investigándolos de manera integral y yo espero que pronto se les pueda dar cuenta, de cómo es y qué grupos delictivos están sin duda luchando, haciendo y cometiendo este tipo de hechos”, dijo.
Para finalizar, aseguró que todos los cuerpos encontrados, ya fueron identificados, ante esto no quiso revelar si se encuentra abatido algún líder de bandas delictivas.