Jueves, 21 Marzo 2019 19:06

Gobierno del Estado retirará Fideicomiso Evercor: Estefan Chidiac

Escrito por Gabriela García Guzmán

Estefan Chidiac enfatizó que la deuda pública ascendería a 30 mil millones de pesos

Será retirado el Fideicomiso 141 que administra Evercor, el cual administra el Impuesto Sobre la Nómina (IDN), que ayuda a pagar la deuda del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), así lo dio conocer Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración (SFA).

El funcionario estatal detalló que estarán en pláticas con ellos con la finalidad de revertir el contrato que fue firmado en 2014, ya que el documento establece que si pueden existir cambios debido a que existe una fusión con CI Banco, así como establece que Evercor tiene la autoridad de elegir quien podría ser el nuevo administrador.

“Tenemos que establecer una negociación con ellos, sobre el tema de las cláusulas, al tiempo de que tenemos que dar a conocer que la empresa no cuenta con los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, sin embargo, sí puede decidir e intervenir en las decisiones del flujo económico, mientras estén en sus cuentas”, dijo.

Ante esto, explicó que se indagará en el tema del rendimiento económico que obtienen por los tres mil millones de pesos anuales que reciben de dicho gravamen, por tanto, indicó que es un tema complejo, debido a que tan sólo de las plataformas de AUDI recibe entre 20 y 30 por ciento de los fondos del decomiso.

Para finalizar, Estefan Chidiac enfatizó que la deuda pública ascendería a 30 mil millones de pesos entre los pasivos laborales, expropiaciones no pagadas, créditos fiscales, “solo fueron reportados 5 mil millones de pesos de deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, al referir que la cifra está en análisis.

Visto 893 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.