Martes, 12 Marzo 2019 13:51

Gobierno del Estado destinará 900 mdp para obras escolares: Estefan Chidiac

Escrito por Gabriela García Guzmán

Este programa tiene como finalidad que los Ayuntamientos reciban los recursos y ellos decidan en qué acciones los puedan invertir

Para trabajar de manera conjunta con los municipios poblanos, se destinará una bolsa de 900 millones de pesos al programa 1+1, así lo dio a conocer Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración.

El funcionario estatal detalló que estos recursos salieron de la reestructuración interna del gobierno, por tanto, el recurso es aplicable en cualquier rubro, así como aplicables en la reconstrucción de alcaldías dañadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como para la compra de pipas de agua y patrullas.

En entrevista en Acatlán de Osorio, explicó que este programa tiene como finalidad que los Ayuntamientos reciban los recursos y ellos decidan en qué acciones los puedan invertir, debido a que existe más libertad para atender las necesidades de los ciudadanos, “la diferencia del programa peso a peso es que éste se tenían que presentar los proyectos ejecutivos y de ahí se decidía si eran viables o no y ya se tomaba la decisión de su ejecución”, dijo.

Para finalizar, Estefan Chidiac indicó que el gobierno estatal contará con 100 millones de pesos para infraestructura educativa que serán aplicables por medio de CAPCEE y 400 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por el sismo.

Visto 1463 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.