De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del estado, María del Carmen Cabrera Camacho, actualmente en el Centro Estatal de Mediación, se resuelven conflictos entre particulares en carácter civil como divorcios, pensiones a padres por tercera edad, y algunos temas penales.
Sin embargo, no son suficientes, toda vez que de acuerdo a la información otorgada por la representante de esta área, algunos temas no se han tratado como los casos de pensiones alimenticias y custodias de los menores, entre otros más.
“En el reglamento que revisamos, solo establecen de manera familiar, exclusivamente la materia familiar, y bueno del diálogo y de poder informarnos de los avances de este Centro de Mediación”.
La diputada local confirmó que aun falta mucho por hacer, ya que Puebla se encuentra en pañales en lo que se refiere a este sistema alternativo de solución de conflictos, por lo que se busca es que se pueda impulsar este sistema en el estado.
Para lo cual, confirmó que primero se deberá de aplicar la Ley de Mediación en el país, la cual esta en el Congreso del la Unión, para después lograr la homologación con la Ley Estatal de Mediación.