Lunes, 31 Octubre 2016 11:11

En operativo encuentran droga en penal de Xicotepec

Escrito por Héctor Hernández

En un operativo sorpresa que realizó el fin de semana en el penal de Xicotepec, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal encontró droga y dinero en efectivo. La dependencia reportó estas evidencias al ministerio público, para investigar a los reos que poseían sustancias prohibidas.

En el operativo participó también la Dirección General de Centros de Reinserción Social. En total se decomisaron 32 envoltorios con droga y más de 13 mil pesos en efectivo.

Los uniformados entraron por la noche para tomar por sorpresa a los internos. Las revisiones se hicieron en los dormitorios uno y dos del área masculina, sección femenina y en las áreas de uso común.

Las primeras investigaciones arrojan que los envoltorios contenían hierba verde con las características propias de la marihuana; a 10 internos les fue decomisado el dinero.

También se realizó la supervisión general en seguridad operacional y visita de supervisión de trato digno y derechos humanos.

Cabe recordar que estas acciones se llevan a cabo en todos los penales, y según archivos periodísticos, es el penal de Huejotzingo donde más han sido encontradas armas y drogas.

Visto 1741 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.