Jueves, 07 Febrero 2019 10:47

Gobierno pide implementar la Alerta de Género

Escrito por Gabriela García Guzmán

El funcionario estatal detalló que la violencia de género es un tema que tiene que ser revertido

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a favor de que se implemente la Alerta de Género en Puebla por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y la Secretaría de Gobernación a nivel federal.

El funcionario estatal detalló que la violencia de género es un tema que tiene que ser revertido y es una problemática que está vigente en la entidad, y se tiene que dar un alertamiento necesario para indicar lo que pasa.

“No se puede tapar el son con un dedo, se tiene que enfrentar la situación, Puebla y otros estados han solicitado la alerta de género y tienen que ser escuchados y atendidos, ya que es un fenómeno que va a la alza”, dijo.

Para finalizar, Manzanilla Prieto se mostró confiado en que este año se pueda dar la declaración de la alerta, con la finalidad de que se pueda atender el tema, “el gobierno del estado ya solicitó la alerta de género al gobierno federal, por tanto estamos a la espera de lo que concluyan”.

Visto 770 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.