Si las elecciones a gobernador de Puebla fueran hoy, y Miguel Barbosa, de Morena, candidato de ese partido, se alzaría con el triunfo, de acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
El morenista ganaría en cualquier escenario, si el enfrentamiento fuera entre Barbosa, Eduardo Rivera —como cabeza de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), entre otros— y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los candidatos obtendrían 42.5%, 31.3% y 10.8%, respectivamente.
En cuanto al reconocimiento, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, es quien mejor nivel tiene: 71.6% de los encuestados dice conocerlo, frente a 28.4% que asegura lo contrario. El militante del PRI, Enrique Doger, quien ya compitió en los comicios anteriores, tiene 67.3% de reconocimiento, frente a 36.5% del panista Eduardo Rivera, ex presidente municipal de Puebla.
Otros perfiles ligados al PAN, como Luis Banck; el diputado local Gerardo Islas, y el ex funcionario federal Luis Ernesto Derbez, no superan 30% de reconocimiento de los poblanos.
Con información de "El Universal"