Un trabajador afectado indicó que sin avisarles llegaron con las cartas donde especificaban sus bajas y a partir de cuando eran válidas, e indicó que hasta el momento no se sabe cuántas solicitudes han llegado a la dependencia, debido a que hay desconcierto entre los trabajadores.
“El argumento es que la medida va en torno a las políticas públicas de austeridad que trae el gobierno federal, no tenemos conocimiento cuántas personas hemos sido cesadas, sin embargo, el argumento que nos dan es que desde oficina central se busca compactar áreas, incrementar la eficiencia y evitar la duplicidad de funciones”, dijo.
Mencionó que las personas que entregan las órdenes de baja, indican que se busca mejorar las acciones con menores recursos y que en la misma situación se encuentran los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nayarit.
Para finalizar, dio a conocer que estas acciones están llegando de primera instancia a trabajadores que cuentan con 20 años de servicio o más, así como están a la espera de que pueda ser también para los compañeros de base.