Este evento fue presidido por el priista Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del gobierno de Puebla y el líder de la organización Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán.
En Tecomatlán, Puebla, la alcaldesa y Chidiac coincidieron en reconocer la iniciativa de los organizadores a nivel nacional por generar oportunidades de crecimiento cultural y deportivo.
En su mensaje, Córdova Morán dijo que el Gobierno federal le achaca el fracaso de los programas educativos, culturales o deportivos, aplicados durante más de 20 años en el país, a las “organizaciones intermediarias”, pero “esto es falso”.
“El dinero lo entregaba personalmente el Gobierno en turno. Antes los hacía el PRI, después lo hizo el PAN y ahora lo hará Morena”, expresó.
Reconoció que Antorcha Campesina han sido señalados por la máxima autoridad del país como los principales “ladrones y prevaricadores” de los recursos de transferencia monetaria
“No es cierto respecto de Antorcha y de ninguna organización social, porque los programas los ha manejado el Gobierno (…) El proyecto político de Antorcha es correcto, es justo, y es superior al proyecto de regalarle dinero a la gente”, sostuvo Córdova Morán.